La imprudencia de un conductor bajo estado de ebriedad casi provoca una desgracia en el Km 9 carretera Nueva a León, luego de impactar a una camioneta en la que viajaban un aproximado de 9 personas, de los cuales tres resultaron con lesiones de gravedad; hecho que de igual forma quedó grabado en cámaras de seguridad de una tienda.
«Vengo saliendo del kilómetro 9 estábamos saliendo de celebrar el cumpleaños de mi esposa y ya estando en el otro carril, el señor conductor del vehículo venía a toda velocidad y me impactaron en la parte trasera de la camioneta; traía mi familia y quedaron todos regados en la carretera. Es lamentable que la irresponsabilidad de otro provoque consecuencias»; contó Juan Herrera, conductor de la camioneta impactada.
Supuestamente, el hecho se dio luego que el conductor del carro se movilizara por la carretera a exceso de velocidad, saliéndose de su carril e impactando a la camioneta por la parte trasera; provocando que estos se salieran del carril y varios de los pasajeros salieran por los aires.
Entre los lesionados se encuentra una menor de 7 años, quien debido al impacto tras caer al suelo resultó con una posible fractura en uno de sus pies, por lo que fue trasladada de emergencia por para médicos al hospital, la mascota.
Más detalles del accidente
Así mismo, los otros dos lesionados fueron atendidos por paramédicos de cruz blanca, presentando uno de estos una aparente fractura en uno de sus hombros; siendo ambos trasladados al hospital Lenin Fonseca.
«Es muy irresponsable porque venía manejando en estado de ebriedad y a una velocidad elevada que no sé en cuánto venía; pero cien es muy poquito como venía ese hombre porque me sacó del carril y me empujó hasta casi una cuadra de distancia», remarcó Herrera.
«Mi hermano creo que llevaba el hombro destrozado y parte del brazo y mi cuñadita lleva fregado el tobillo y los otros tienen golpes leves; pero ellos son los más graves», agregó Herrera.
El supuesto autor del hecho hasta ahora es de identidad desconocida, del que preliminarmente se conoce que conducía un vehículo marca Toyota con placa M 172 608; quien fue detenido por autoridades policiales para determinar cómo se dieron los hechos y conocer el nivel de responsabilidad de ambos conductores.