La carretera que va de Granada a Malacatoya, continúa siendo el escenario de accidentes de tránsito. En esta ocasión, se trata de Luis Ramírez, de 29 años; quien habita en el barrio Posintepe.
Según testigos, Ramírez conducía la motocicleta sin luces; lo que provocó que perdiera el control, resbalando en la arena, hasta terminar estrellado en la valla de seguridad sobre la carretera en el sector de La Aguja.
El infortunado resultó con fracturas múltiples a nivel de fémur, tibia y peroné, en la extremidad inferior izquierda.
Lee también: Joven se encuentra desaparecido tras intentar cruzar el Río Malacatoya
Al lugar se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos; quienes le dieron atención pre hospitalaria y lo trasladaron al Hospital Amistad Japón Nicaragua; donde los médicos lucharán por salvarle la pierna.
Policía de Granada investiga el caso
La Policía Nacional también hizo presencia hizo en el lugar; con el fin de levantar información sobre el hecho.
El 8 de septiembre, la división de Tránsito de la Policía Nacional de Granada; dio a conocer que La Gran Sultana lidera el índice de accidentalidad con el 33% de accidentes en relación con el resto del departamento.
La zona de Malacatoya, es actualmente el lugar con mayor incidencia de accidentes de tránsito con resultados fatales; destacando a los motociclistas como los casos más frecuentes de accidentados.
Las causas más frecuentes son: conducir a exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito y conducir con aliento alcohólico.
De igual forma, se hizo énfasis en el trabajo constante de prevención a través de la concientización a los conductores y aspirantes a conductores; tanto particulares, como de las unidades de transporte colectivo y selectivo; con el fin de contribuir a evitar este tipo de incidentes lamentables y salvar vidas.