En condiciones críticas se encuentra el joven motociclista Rudy Danilo Umaña de 36 años de edad, originario de Dolores, Carazo; quien el pasado sábado 12 de junio fuese víctima de un aparatoso accidente de tránsito en el km 27 de la Carretera Sur.
A tres días de ese accidente que sufrió el joven se encuentra postrado en una cama sin poder moverse. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para evitar que sus dos extremidades inferiores (piernas) sufrieran amputación.
Te interesa: Motociclista en peligro de perder sus piernas por conductor ebrio
Todo esto fue producto del fuerte impacto contra un carro Toyota Corolla M335 427, conducido por un hombre en estado de ebriedad, quien solo se identifico como Carlos y que es originario de Managua.
Descripción del accidente en Carazo
El irresponsable conductor del carro circulaba en estado de ebriedad, trasnochado y a alta velocidad. Invadió el carril del motociclista, quien circulaba en dirección de norte a sur, impactándolo brutalmente a tal punto que salió catapultado por el aire y arrastrado por varios metros.
Fue así que el sujeto quedó en estado crítico con sus dos piernas fracturadas, según expresó Francisco Aguilar; un testigo que observó todo al momento del accidente.
Umaña se dirigía hacia su casa de habitación en Dolores, Carazo; después de una jornada laboral de 24 horas como guarda de seguridad en Managua.
El joven motociclista no logró llegar a su hogar donde lo esperaba su esposa e hijos, pues en su camino tomó otro rumbo.
Que se haga justicia
Familiares exigen justicia y que se haga cargo de los daños ocasionados a un hombre trabajador y el único sustento de su hogar.
Umaña es un joven de escasos recursos y el sostén de su hogar, situación que empeora la situación ya que se encuentra postrado en una cama del hospital esperando le donen unos clavos para su operación.
En vista que su pierna derecha corre peligro, necesita de asesoramiento para poder hacer justicia en su caso.
Nota elaborada por: Cinthia Larios