Ya se dictó sentencia para el caso que fue de más de dos meses de duración, proceso legal en el que el Ministerio Público del departamento de Madriz, llevara a juicio el asesinato del señor Carlos Arturo Maradiaga.
A este hombre lo encontraron sin vida en el interior de su vivienda; hecho registrado el pasado 28 de abril en un barrio de la ciudad de Somoto.
Tras conocer este caso; la Policía Nacional realizó las investigaciones pertinentes aplicando la técnica canina y fijación de los hechos en ese momento. Posteriormente, el 26 de mayo se logró la captura del sujeto identificado como Geovanny Antonio Pérez, quien era el principal sospechoso de haberle quitado la vida a Maradiaga.
Pérez fue llevado a la sala de audiencias número dos del complejo judicial en Madriz, acusado por el delito de robo con violencia y asesinato agravado; en perjuicio del señor Arturo Maradiaga.
Extenso proceso judicial en Madriz
Durante este proceso judicial los familiares del ahora occiso pedían justicia, pues las pruebas encontradas en el lugar de los hechos sumado a las investigaciones de la policía; incriminaban a Geovanny Pérez como el principal autor del delito.
Conforme a ley, el doctor Emilio Enrique López, juez de distrito penal en Madriz; dictó la sentencia final en la que se condena a Geovanny Antonio Pérez a prisión perpetua revisable por ser el autor intelectual del delito imputado.
De esta manera, Pérez fue encontrado culpable y será privado de su libertad por tiempo indeterminado.
Además, el asesino de Maradiaga había admitido los hechos cuando se le dio lectura a su sentencia. Y se trasladó al Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza del departamento de Estelí; donde guardará prisión.
Por su parte los familiares de la víctima, manifestaron su satisfacción con las autoridades tanto policiales como judiciales por hacer justicia. Así mismo por el apoyo que tuvieron durante todo este proceso.
«Mi hermano se encargaba del orden que se hacía en la casa y era un hombre amable con su familia y trabajador, por lo que no merecía que se le quitara la vida. Solo esperábamos que se hiciera justicia»; indico Emma Marina Maradiaga; hermana de la víctima de este asesinato en Madriz.