Los nervios los delataron, pues se pusieron en evidencia; Axel Josué Talavera y Luis Antonio Pulido Altamirano ejecutaban su plan maestro creyendo que iban a poder traficar sin ser descubiertos, hecho por el que están sentados en el banquillo de los acusados en los juzgados de Managua; bajo el delito de tráfico de estupefacientes y sustancias controladas (droga) en perjuicio de la sociedad.
«Posteriormente, los oficiales se retiraron del lugar junto con las evidencias y los acusados a la estación policial en donde practicaron el pesaje de la correspondiente droga, la que dio un peso de 274.52 gramos»; dijo Yorlenis Castillo, Ministerio público.
“Cómo prueba pericial el Ministerio Público contará con la de la inspectora Yulissa Paola Ovando Urey quien realizó informe pericial químico relacionado a drogas con un número y 0545-0910 2024 a nombre de los acusados en donde dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína”; agregó.
Durante la audiencia inicial el Ministerio Público detalló que los procesados levantaron las sospechas de dos guardas de seguridad que se encontraban realizando labor de patrullaje en el barrio Pablo Sexto, lo que llevo a que los requisaran y le incautaran a cada uno cinco bolsitas con sustancias blancas y un teléfono celular.
«Como evidencia física se presentará 10 bolsas plásticas transparentes conteniendo cada uno polvo blanco, un teléfono celular marca Samsung A32 y un teléfono celular marca tecno Spark color azul»; destacó Castillo.
En el banquillo de los acusados en Managua, por tráfico de drogas
Así mismo, el Ministerio Público informó que los sujetos fueron detenidos e investigados el pasado 8 de mayo del año 2024; agregando que las pruebas presentadas serán testimoniales y físicas, por lo que solicitó que se mantengan las medidas cautelares como es la prisión preventiva.
«Asimismo de conformidad al artículo 268 y 269 Ministerio Público solicita se admita el presente listado de prueba que ha ofrecido en este momento de conformidad al artículo 272 se remitió a la causa a juicio oral y público y se han citado los testigos y los peritos propuestos en la presente causa»; resaltó el Ministerio Público.
«Por razones de estrategia de defensa entonces dejaré a criterio de su digna autoridad si considera que con la prueba que está aportando mi presente intercambio de información en prueba el Ministerio público es suficiente para remitir la causa a juicio oral y público»; detalló, Omar Antonio Parrales de la defensoría técnica.
Dado por finalizado el intercambio de pruebas, el juez a cargo del caso informó que los acusados se mantendrán bajo prisión preventiva, convocando a las partes a la celebración del inicio del juicio oral y público.
«Convocó a las partes a celebración de audiencia y juicio, para lo cual se señala como fecha probable de realización de audiencia es el día 24 de junio del año 2024, fecha que puede estar sujeta a variación»; finalizó el juez sexto de audiencia, Juez Rolando Sanarrucia.