El retorno a su vivienda después de entregar unas fotografías en un colegio de Villa Fontana, se vio interrumpido para la joven Lissette Baltodano Gómez, de 29 años; quien resultó con una posible fractura en la rodilla derecha más golpes leves, al ser protagonista de un accidente de tránsito registrado de la Rotonda Centroamérica dos cuadras abajo, Managua.
“La paciente presenta una posible fractura en la rótula del miembro inferior derecho. La vamos a trasladar al hospital Manolo Morales”; dijo Abner Martínez, paramédico de Cruz Roja.
La joven viajaba de pasajera en una motocicleta Serpento, color verde, placa M 155–071, conducida por su esposo Carlos Chavarria López, de 31 años; quien impactó detrás de un vehículo Nissan, color gris, placa M 203–024.
Este era conducido por Marvin José Lambí, de 47 años, ambos en la misma dirección de oeste a este en esta zona de Managua.
Una mala maniobra por parte del motociclista al tratar de aventajar, sumado a no guardar la distancia; fue la supuesta causa de la colisión.
¿Quién tuvo la culpa?
Por su parte el motociclista argumenta que el conductor del vehículo frenó repentinamente, algo que será determinado por agentes de Tránsito del Distrito I de Managua; quienes levantaban la escena del percance vial.
“Venía de abajo hacia arriba, él igual, pero se detuvo repentinamente por que se le explotó una de las llantas y pegué en un costado, en el stop”; expreso Carlos Chavarría, quien resultó ileso.
Recomendaciones para evitar accidentes en Managua
Respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito, pero sobre todo conducir con prudencia; son factores fundamentales para evitar más accidentes con lesionados o víctimas mortales que lamentar.
La semana pasada este tipo de percances cobraron la vida de 20 nicaragüenses y 29 terminaron en un hospital producto de 756 colisiones; según el reporte de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.