La escena podría describirse como extraída de un episodio de Mil Maneras de Morir. Marvin Javier Escobar Ramos falleció de forma trágica tras impactar contra un microbús conducido por Orlando Martínez. El accidente ocurrió en el kilómetro 21 de la carretera Masaya-Managua.
El cuerpo de Escobar quedó tendido en la carretera, rodeado de un charco de sangre causado por una herida en la yugular, según el dictamen médico forense. Además, el impacto le provocó un trauma craneoencefálico severo.
Aunque algunos testigos señalaron que el motociclista viajaba a exceso de velocidad, lo que pudo haber contribuido a su muerte, otros indicaron que el conductor del bus realizó una parada indebida.
Sin embargo, será la Policía Nacional en Masaya quien esclarezca los hechos y determine la responsabilidad de ambos conductores en este trágico accidente.
Un hecho lamentable en Masaya
«Yo estaba bajando a una señora, pero eso fue de repente. Hasta siento que me golpeó el brazo; entonces, ahí en la puerta todavía sentí el golpe. Venía rápido,» comentó Martínez.
El cuerpo de Escobar sería trasladado a Managua, a su residencia en Ciudad Sandino. Se desconoce aún qué lo hacía transitar por esta vía a Masaya; sin embargo algunos presumían que se dedicaba a cobranza en alguna empresa de créditos.
Ante tragedias como este accidente de tránsito, la Policía Nacional mantiene su llamado a las familias para la prevención.
El exceso de velocidad es uno de los factores más comunes en estos incidentes, por lo que es esencial viajar a una velocidad moderada; respetar a los demás vehículos en las vías y practicar la cortesía al conducir.