En su segundos día de sesión el COMUPRED del municipio de Bluefields avanza en las estrategias a tomar por si el disturbio climatológico que amenaza con convertirse en Tormenta Tropical y posteriormente en huracán llegase a tocar el Municipio de Bluefields.
El Alcalde Gustavo Castro también expresó que comunidades como Rama Cay y El Puerto El Bluff podrían ser evacuados en su totalidad; esto si el fenómeno llegase a convertirse en huracán o si llegara a ser una tormenta tropical con bastante fuerza.
- Te puede interesar: De onda tropical a posible tormenta tropical Bonnie
El edil también anexo que en el municipio de Bluefields ya se contabilizó la existencia de más de 30 albergues o refugios; estos sitios prestan las condiciones necesarias para albergar a las familias del municipio.
Here are the 11pm AST 28 June Key Messages for Potential Tropical Cyclone Two (#PTC2).
Latest Advisory: https://t.co/ibBuChY9Xn pic.twitter.com/AxShkNNrbA
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) June 29, 2022
Algo impresionante es el trabajo coordinado entre empresas privadas de construcción que ejecutan proyectos en el municipio de Bluefields. Estas obras se pusieron a disposición de las autoridades municipales para trabajar de la mano con el objetivo principal de salvaguardar las vidas de cada familia del municipio.
Autoridades de Bluefields vigilantes
Cabe destacar que el trabajo preventivo inicia desde cada hogar, desde cada familia con su plan de respuesta ante situaciones de emergencia. Sin embargo las autoridades municipales han venido adelantando pasos en decisiones importantes para estar listos y preparados ante una amenaza real.
Los líderes políticos de cada barrio y comunidad del municipio expusieron los puntos vulnerables y las opciones de los albergues y/o refugios; para las familias en caso que el fenómeno tocará tierra de Bluefields.
El edil de Bluefields también agradeció la disposición de parte de los pastores de varias denominaciones religiosas; quienes han puesto a disposición las infraestructuras de las iglesias para que sirvan de albergue o refugio.