Los recibió en su casa, compartieron tragos y luego se originó una discusión que terminó con su asesinato. Se trata de Wilfredo Duarte Sáenz, de 66 años, a quien encontraron al fondo de un sumidero en su propia casa en el barrio Vista Xolotlán.
El esclarecimiento de este caso fue compartido por el Comisionado General Victoriano Ruiz Urbina; jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.
«La Policía Nacional determinó que Wilfredo Duarte Sáenz estuvo ingiriendo licor y consumiendo drogas en compañía de los delincuentes Eliu Josué Tijerino Bonilla, Eliezer Rafael Arriola, Francisco Antonio López González, Nayeli Vanessa Baltodano Pérez, Alfredo José Sobalvarro Tijerino, Wilmor Ariel Martínez y Gema Gabriela Arauz Morales«; indicó.
«Discutieron por rencillas, los delincuentes lo golpearon y estrangularon con las manos, provocándole la muerte. El cuerpo de Wilfredo Duarte Sáenz fue envuelto en una sábana y lanzado dentro del sumidero de la vivienda. Los delincuentes se robaron un televisor, refrigeradora, lavadora, cocina de horno, un ropero de madera»; concluyó.
Horrible asesinato en barrio Vista Xolotlán
El cuerpo de Wilfredo Duarte Sáenz, examinado por el médico forense del Instituto de Medicina Legal, estableció causa de muerte: Estrangulación Antebraquial, Muerte HOMICIDA.
Se arrestó a Eliu Josué Tijerino Bonilla (con antecedentes de robo con fuerza, tenencia ilegal de armas, hurto); Eliezer Rafael Arriola (robo con intimidación, intimidación contra la mujer, asedio y agresiones); Francisco Antonio López González (Antecedente delictivo: Robo con intimidación); Nayeli Vanessa Baltodano Pérez (Antecedentes delictivos: Robo con intimidación (Asalto), robo con fuerza, lesiones, hurto y asedio); los cuales responderán por el delito de asesinato agravado.
El caso se conoció el martes 9 de enero del presente año, a eso de las 5 de la tarde. Wilfredo fue visto por última vez el día 25 de diciembre del 2023.
Aun se encuentran prófugos; Alfredo José Sobalvarro Tijerino, Wilmor Ariel Martínez y Gema Gabriela Arauz Morales; tras este brutal crimen en Vista Xolotlán.