El lamentable y condenable hecho ocurrió en el barrio Los Marqueses en el sector Luis Felipe Mejía, tercera calle en San Marcos, Carazo. Según la denunciante y víctima María Teresa López García de 28 años de edad manifestó; que se encontraba en su casa de habitación al momento que se presentó su pareja identificado con el nombre de Pedro José Flores Medina, en estado de ebriedad.
Narra la víctima que llegó ofendiendola de manera verbal diciéndole palabras obscenas, exigiendo que le diera; mil 200 córdobas a lo que la víctima se rehusó; por lo que el hombre muy enfurecido y como poseído por el mismísimo diablo, se sustrajo una navaja de la parte delantera de la cintura del pantalón y se le lanzó a la víctima logrando asestar una puñalada en la parte trasera del tobillo derecho.
Acto seguido el investigado levantó la navaja y le lanzó una segunda puñalada a la altura del abdomen, logrando lesionarla. Ante esta situación la víctima salió de su casa de habitación a pedir auxilio al ver que el hombre estaba con toda la intención de matarla, sin embargo el hombre le dió seguimiento logrando alcanzarla para una tercer puñalada: en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda ocasionándole una herida.
Víctima de agresiones
Al realizar esta acción el investigado salió huyendo del lugar; con dirección oeste dejando en el suelo a la víctima herida.
La joven fue trasladada hacia el Hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe, Carazo donde fue atendida de emergencia por médicos de turno.
La Policía por su parte realizó la búsqueda, donde logró dar con el paradero y captura de flores Medina; quien ya se encuentra tras las rejas y enfrentará la justicia por el delito de tentativa de Femicidio.