El cuerpo de Yenelieth Peña López, de 19 años, fue encontrado el miércoles boca abajo y sin camisa en un profundo y peligroso cauce ubicado en Villa Nueva, cercano a Ticomo; en Managua.
La víctima era originaria de Camoapa y llegó hace 15 días a la capital con muchos sueños, entre estos; conseguir un trabajo y ayudar económicamente a su familia.
Todo este tiempo, López permaneció en casa de una amiga, originaria del barrio Camilo Ortega y todavía el pasado lunes visito a Amy González, otra amiga de muchos años, con la que estuvo hasta caer la noche.
«Ella vino a eso de las 10 de la mañana y me comentó que quería encontrar un trabajo. Me comentó que iba a ir a Camoapa a buscar un certificado de salud. Se fue como a las 6 y media, después supe que a la amiga de ella le envió un mensaje a su amiga, diciéndole que iba a una entrevista de trabajo, que ya era noche, pero que iba a ir, le dijo»; comentó.
Más detalles del caso de Yenelieth en Managua
El día martes Amy recibe una llamada de la mamá de Yenelieth, preguntando sobre su paradero; situación que empezó a preocupar a todos.
«La miré alegre, llena de vida. Toda la gente que la conoció sabe cómo era ella. Era muy buena, nosotros sospechamos que la engañaron por su inocencia y no percató la maldad del que le hizo daño«; continuó González.
En una breve visita realizada por Crónica Tn8 se pudo percibir el asombro, temor y desconcierto por parte de los pobladores de la zona.
«Estamos con miedo. Esa persona que lo hizo, Dios le tiene preparado algo más grande. Yo soy fundadora de este barrio, casi 30 años de habitar aquí y nunca habíamos visto algo así»; dijo María Auxiliadora Rueda, pobladora del sector en Managua.
Piden justicia
«Pedimos que la Policía haga rondines por aquí de forma seguida, porque esto que pasó nos dejó inquietos a todos, con mucho temor porque tenemos a nuestros hijos e hijas»; expresó otro vecino, quien prefirió el anonimato.
Supuestamente, un sujeto está detenido y bajo investigación en el Distrito III de Managua.
El cuerpo fue sometido a una autopsia y entregado a sus familiares. A esta hora lo están velando y sus padres se preparan para darle la debida sepultura.