A eso de la 1 de la tarde de este miércoles, se reportó a la línea de emergencia de la Policía Nacional la presencia de una persona fallecida en el sector del barrio Las Torres. Al llegar al lugar, se constató que se trataba de una mujer que fue encontrada por pescadores flotando a orillas del Lago de Managua.
Los responsables del hallazgo salieron a su faena vespertina sin imaginarse que encontrarían algo más en su camino. Aducían que no habían avanzado ni cien metros cuando un bulto les llamó la atención.
A medida que se acercaban, se dieron cuenta de que era un cuerpo humano, ya que vieron una de las manos. De inmediato, informaron a las autoridades para que iniciaran las investigaciones y solicitaron la intervención del Instituto de Medicina Legal para proceder a llevarse el cuerpo y verificar las causas de la muerte de esta mujer.
Investigación por cuerpo flotando en el Lago de Managua
Hasta el momento no ha sido identificada y tampoco es reconocida entre los habitantes del barrio. Se presume que pudo haber sido arrastrada por alguna corriente que la llevó hasta el Lago de Managua.
El lunes por la tarde, los bomberos recibieron aviso de que una persona se había caído en un cauce cerca de Larreynaga. Realizaron una búsqueda hasta el barrio Las Torres, donde dieron por finalizada la operación al no encontrar indicios de la persona.
Se sospecha que el cuerpo encontrado pertenece a la misma persona.
No se cree que a esta mujer le hayan quitado la vida de otra forma; pero igualmente se investigará para descartar la participación de terceros.
Por lo tanto, las autoridades hacen un llamado a aquellos que tengan un pariente desaparecido de sexo femenino para que se presenten en el Instituto de Medicina Legal, vean el cuerpo y determinen si se trata de su familiar; lo que permitiría darle una sepultura adecuada.