Más de 4 mil mujeres de las comunidades del municipio de Dipilto en Nueva Segovia tendrán acceso a la justicia con respeto y dignidad; esto a través de la Comisaría de la Mujer inaugurada por el Gobierno de Nicaragua, como parte de la restitución de sus derechos.
Con esta dependencia policial se percibe el derecho a la vida, a vivir en paz; pero sobre todo que las mujeres pueden denunciar a sus agresiones y al agresor en estas instalaciones en Dipilto.
- Te puede interesar: En Estelí de milagro sobreviven personas en accidente de tránsito
«Con este espacio nuestras mujeres estarán más seguras con esta comisaría. Ya son 130 espacios que estarán con sus puertas abiertas para a quien necesite apoyo. Todos vamos a seguir trabajando para seguir pregonando hogares libres de violencia, todas las instituciones estamos articuladas»; dijo en Dipilto, la comisionada Yohana Plata Jefa de la Comisaría de la Mujer a nivel nacional.
De igual manera señaló en Dipilto que van a «promover una cultura de paz, seguridad, tranquilidad para nuestras mujeres. Hombres, digamos no a la violencia, no al irrespeto. La Policía Nacional tenemos el compromiso de atender todos aquellos casos en los que se pueda percibir cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres».
«A través de estos espacios seremos escuchadas, ya no tendremos que incurrir en gastos para poder interponer una denuncia hasta la cabecera Ocotal. Dipilto tiene una Comisaria de la Mujer las 24 horas del día y los 7 días de las semana; un espacio que brinda el acompañamiento a cada mujer»; dijo Angelica Hernández pobladora en Dipilto.
Mujeres seguras en Dipilto
Gladys Holmes Viceministra de la mujer destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno de Nicaragua; «es muy importante porque nuestras mujeres ya no están sola, este es un espacio. El lugar perfecto para que nuestras mujeres puedan asesorarse y acompañarse, cuyo interés es proteger la vida de las mujeres».
Las agentes del orden público en Dipilto trabajaran de la mano con el Misterio de la Mujer, Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez; para garantizar la seguridad el respeto.
No a la violencia contra la mujer nicaragüense; cabe destacar que en Nueva Segovia ya se cuenta con 11 comisarías de la mujer de las 12 previstas a relanzar durante este año.