Como estaba previsto, en horas de la mañana de este 26 de marzo arrancó el juicio en contra de Raquel Carolina Sieza López, quien está siendo acusada del delito de parricidio. Ella es la señalada de acabar con la vida de Óscar Danilo Meza el pasado 18 de enero en Villa Reconciliación Norte, Managua; en horas de la madrugada, luego de darle una estocada mortal.
El primero en subir al estrado a declarar fue Edmond Antonio Meza, hermano del fallecido. En su declaración le hizo saber al juez la mala vida que el ahora fallecido llevaba al lado de la acusada, por las agresiones y maltratos físicos que eran constantes desde hacía al menos 13 años; que era el tiempo que tenían de relación, hasta el día en que él murió.
“Ella fue la que me llamó para decirme que le había dado una puñalada a mi hermano, que llegara a verlo, me dijo Raquel. Después de ir a donde vivían y hablar con los vecinos para ver si era verdad, me fui al hospital y me dijeron ahí que una mujer había llegado con un hombre muerto, que lo dejó tirado y se fue”; recalcó el hermano del ahora occiso.
Tanto familiares como agentes de la Policía Nacional acudieron al llamado del complejo judicial para dar a conocer los datos que tienen acerca de este caso que acabó con la vida de un hombre en Managua.

Testigo de parricidio en Managua: «Vi cómo se desangraba»
Un testigo importante fue R.B.S, quien escuchó los gritos de una de las hijas de la acusada y, al salir a ver qué estaba pasando, esta le dijo que su mamá había herido con un cuchillo a su padrastro.
“Yo entré a verlo y vi cómo se desangraba, él estaba consciente todavía y decía que no llamaran a la policía porque no quería que le hicieran nada a Raquel”; afirmaba el testigo, mientras señalaba a la acusada al ser consultado si esa persona de nombre Raquel estaba en la sala.
Durante la audiencia se mostraron las pruebas que se recolectaron en el lugar de la tragedia, tanto del distrito policial que llevó a cabo la investigación como del área de criminalística.
Tras acabar con los primeros testigos de este día, el juicio se suspendió y reprogramó para el próximo 2 de abril a las 9:45 de la mañana. En ese día se seguirá evacuando la prueba contra esta mujer que está siendo acusada de haberle quitado la vida a quien en vida fuera Óscar Danilo Meza.
