La Policía Nacional en el departamento de Rivas realiza las investigaciones en torno a la muerte de un hombre que supuestamente fue identificado como Walter Wilmore Aguirre, de 47 años. El cuerpo fue encontrado la tarde del domingo por lugareños en un predio montoso de la comunidad de Kalula, jurisdicción del municipio de Cárdenas.
Fuentes de este medio de comunicación aseguraron que el cuerpo, debido al avanzado estado de descomposición; ya había sido devorado por completo en el rostro y le habían desprendido ambos brazos. Aparentemente, fueron aves de rapiña, pues al parecer tenía más de 30 horas de fallecido.
- Te interesa: Autoridades investigan incendio en una vivienda en la frontera entre Nicaragua y Honduras
En torno al caso, aún se desconocen las circunstancias en las que el hombre encontró la muerte. El cuerpo lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal en Managua, donde familiares están a la espera de los resultados finales.
El hombre era originario del municipio Potosí, en el departamento de Rivas, pero habitaba en el barrio Francisco Meza de la capital, Managua, lugar de donde salió el jueves de la semana pasada, sin avisar a sus familiares sobre el lugar a donde se dirigía.
Terrible muerte en Rivas
Los familiares aseguraron que ya lo habían reportado como desaparecido y que, además, en el lugar donde lo hallaron muerto tenía amistades; por lo que presumen que andaba de visita.
Habitantes de la comunidad de Kalula en Cárdenas, por donde a diario de manera ilegal entran y salen del país, tanto nacionales y extranjeros, aseguraron no haber escuchado ningún hecho violento que haya levantado sospechas sobre la muerte del sujeto.
Sin embargo, serán las autoridades las que se encarguen de esclarecer el caso, del que se desconoce si hay o no mano criminal.
Los familiares, una vez confirmen de manera oficial que se trata de Walter Wilmore Aguirre, se disponen a darle cristiana sepultura de manera inmediata. Se conoció que, producto de esta tragedia; una menor de edad quedó en la orfandad.