Este martes en el km 54, entrada al municipio La Paz, en Carazo, ocurrió un fatal accidente de tránsito en el que se vieron involucrados dos comerciantes de queso en una camioneta.
Estos terminaron impactando contra un árbol de chilamate.
Los ocupantes de la camioneta circulaban en dirección de norte a sur, con dirección hacia Carazo, cuando repentinamente por razones desconocidas perdieron el control del automotor para impactar de manera brutal contra un punto fijo; quedando totalmente desbaratada la camioneta y sus ocupantes prensados entre la chatarra retorcida, en estado grave.
La camioneta M 224 734 Nissan Navara, en aparente exceso de velocidad y cargada de queso era conducida por el joven Marcos Antonio Valle Hernández de 31 años; quien además llevaba un acompañante que hasta el momento es de identidad desconocida.
Más detalles del accidente en Carazo
Tras observar el brutal impacto de los ocupantes de la camioneta, lugareños en un acto heroico se dispusieron a extraer a los dos hombres que se encontraban en estado grave dentro de lo que quedaba de la camioneta.
Sin embargo, intentaron con barras levantar el techo de la camioneta y abrir las puertas para sacar al copiloto que se encontraba más grave.
Así mismo el conductor de la camioneta fue atendido por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, quienes indicaron que éste perdió gran parte del cuero cabelludo; presentando un trauma craneoencefálico severo y posibles fracturas en sus piernas. Este fue trasladado hacia el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.
Horas más tarde, desgraciadamente perdería la vida.
Investigación del incidente con la camioneta
Además, el acompañante del conductor fue trasladado por un vehículo particular en condición grave hacia el mismo centro hospitalario.
Igualmente, al lugar del accidente acudió la Policía Nacional y agentes de Tránsito para determinar los pormenores en este accidente vial.
En síntesis, es una persona fallecida, un lesionado y cuantiosos daños materiales las consecuencias del mismo, ya que el vehículo quedó totalmente desbaratado.
Y sumado a eso, la pérdida del queso que transportaban debido a que fue saqueado por pobladores aledaños.
Nota elaborada por: Cinthia Larios