La noche de este 16 de junio, tremendo susto se llevaron los propietarios de negocios y ciudadanos que transitaban por la Calle El Comercio, en la ciudad de Granada; esto a causa de un cortocircuito en uno de los postes de energía eléctrica.
De manera inmediata, los vendedores que todavía quedan por la noche en la Calle El Comercio, dieron aviso a la Dirección General de Bomberos; quienes se presentaron en el lugar, para dar respuesta inmediata a la situación.
Afortunadamente, el incidente no pasó a más: no hay daños materiales, ni accidentes de ningún tipo
Al lugar se presentaron también autoridades del Mercado Municipal de la ciudad y una cuadrilla de Unión Fenosa, para dar una respuesta ágil ante el suceso. La Policía Nacional también se hizo presente en el lugar; resguardando el perímetro en todo momento, además del equipo de investigación qué también llegó a la zona.
Según se conoce, el incidente se debió a un recalentamiento por sobrecarga en el tendido eléctrico de este sector.
Cortocircuito en una calle de Granada
Fue el rápido actuar de los comerciantes, en conjunto con las instituciones de primera respuesta y autoridades del mercado municipal; lo que facilitó que se evitara que el fuego avanzara entre las líneas eléctricas y se propagara a los negocios de la zona.
La Calle El Comercio, constituye la parte final de la Calle La Atravesada, una de las dos más grandes de La Gran Sultana; la cual inicia en el Parque Sandino, y termina en el Mercado Municipal Francisco Ticay.
A diario son miles de ciudadanos, entre comerciantes, compradores y transeúntes; quienes convergen para realizar sus compras en las tiendas que estan ubicadas en esta calle, o se dirigen al mercado municipal.
Esto la convierte en la calle de mayor dinamismo económico de la ciudad y del departamento de Granada.