Padre e hijo regresaban del norte del país a Managua, abordo de una motocicleta, después de entregar productos de perfumería y cosméticos; sin imaginar que una tragedia los esperaba a pocas cuadras de llegar su vivienda en el barrio El Riguero.
Los semáforos de La Robelo, en carretera norte, Managua fue el escenario del aparatoso accidente. Se estrellaron de manera frontal contra un camión. Quien sacó la peor parte fue José Bismarck Zapata Gaitán, de 45 años, quien venía de pasajero en la motocicleta conducida por su hijo Axel Ramses Zapata Cabrera, de 21 años,
Del accidente surgen versiones distintas; hay quienes culpan al motociclista de tirarse la roja y otros al conductor del camión. Lo cierto es que la causa de esta colisión fue desatender la señal de tránsito.
Lee también: Vivo de milagro camionero tras precipitarse en un puente en El Cuá
El camión venía de Granada
Según el conductor del camión Ángel José Salas de 28 años, circulaba de Este a Oeste sobre la marginal con rumbo al Oriental a entregar aceite proveniente de Granada, cuando los motociclistas supuestamente circulaban en la misma dirección pero sobre la principal girando hacia el Sur; cuando se estrellaron contra el camión.
Esta versión fue confirmada por un vendedor de los semáforos quien fue testigo del brutal impacto.
«El camión viene en su preferencia, el de la moto quiere girar a la izquierda en lo que se fija que de frente no viene nadie, se tiró a la izquierda, se fijó de frente pero no el camión que viene detrás; entonces el del camión lo trata de esquivar, pero le pega y después pega en los semáforos y da como dos vueltas el señor que va bien mal; cayó de cabeza y el que venía manejando pasó sobre los dos tubos y fue a caer hasta allá en la cuneta»; dijo Alexander Narváez, testigo.
«Se tiraron la roja vienen de arriba hacia abajo los dos; solo que el camión por la marginal y el de la moto por la principal y pegan al girar para el sur»; dijo otro de los testigos.
Policía de Managua investiga el caso
El pasajero de la motocicleta fue trasladado entre la vida y la muerte al Hospital Alemán Nicaragüense; donde médicos de turno hacen lo humanamente posible para salvarle la vida.
Serán agentes de tránsito mediante videos de las cámaras instaladas en los semáforos que determinen quien fue el responsable de este lamentable accidente.
El conductor del camión fue trasladado en calidad de detenido a la estación cuatro de Policía de Managua