Sin el lugar donde ganarse el sustento diario quedó la señora Erika Contreras; producto de un incendio que se produjo en su tramo donde vendía frutas y verduras; en la comunidad El Limón a 12 kilómetros del casco urbano del municipio de Jalapa.
Presumen que el siniestro fue producido por alguna mano criminal; pero eso será determinado por las autoridades policiales que se presentaron al lugar de los hechos.
La afectada refirió que justo detrás de su tramo en varias ocasiones ha observado personas que fuman; y no solo cigarrillos sino drogas por lo que sospecha que el incendio en su local fue provocado.
Lee también: Chófer de bus asesinado a disparos por un cliente en el Ayapal
«Sucede que yo tengo un puesto de verduras; la construcción es de cospe y zinc; por el costado noroeste del campo de béisbol; cuando me llamaron que se estaba quemando mi tramo, pero ya era muy tarde porque estaba todo en llamas; en ese momento me acompañó mi esposo y cuando llegamos ya estaba hecho cenizas», aseguró Erika.
Grandes pérdidas en el tramo
Según la afectada indicó que el monto de las pérdidas materiales trascienden a los 23,000 córdobas en frutas y verduras; y otros 10 mil córdobas en la infraestructura que se quemó.
Los bomberos se presentaron al lugar para realizar el peritaje que determinará causa y origen del incendio; que deja sin sustento a una familia hondureña que hace cinco años llegó a Nicaragua; en busca de un refugio seguro ante la ola de violencia que ha azotado por años a su país de origen.
Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el hecho sin embargo la Policía Nacional; junto a sus peritos de criminalistica continúan investigando el caso para conocer más detalles y si hubo o no mano criminal.
Nota elaborada por: Carlos Ramos.