Martes 13 o viernes 13 para las personas supersticiosas son fechas donde se debe de andar con mucho cuidado. Este 13 de julio fue coincidencia o realidad, pero lo cierto es que en las primeras horas de la mañana en la carretera Sébaco-Matagalpa; se registró un accidente de tránsito donde un bus de transporte colectivo colisionó contra una rastra.
- Lee también: Exceso de velocidad provoca el vuelco de una rastra
El bus es el que cubre la ruta Matagalpa-Managua; saliendo a las 04:00 de la Perla del Septentrión. Al llegar al kilómetro 106 de la carretera Sébaco-Matagalpa a eso de las 04:50 de la mañana; una rastra salió hacia vía principal y en ese preciso momento un bus color azul sin placa circulaba de norte a sur, impactando en el vehículo pesado; provocando que este se saliera de la vía a uno de los extremos.
Accidente sin lesionados en Matagalpa
Del accidente solo se registra daños materiales; los pasajeros salieron ilesos, pero con los nervios de punta; ya que al sentir el impacto se imaginaron lo peor pero el conductor del bus maniobró lo más que pudo para evitar que este se diera vuelta.
La Policía Nacional en la especialidad de Tránsito realiza las investigaciones pertinentes para determinar quién fue el responsable del accidente y qué fue lo que lo provocó.
Según información el conductor de la rastra se dio a la fuga con todo y el vehículo; pero fue detenido por el sector conocido como «La Quebrada» en la carretera Sébaco-Matagalpa.
Para la población ahora viajar en bus de transporte colectivo, en camioneta, carro o motocicletas ya nada es seguro de una u otra forma los accidentes de tránsito están causando víctimas humanas y daños materiales, como el ocurrido este martes.
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández.