Un fuerte accidente de tránsito se registró la madrugada de este miércoles, luego de que el conductor de un vehículo irrespetara una señal de ALTO y fuera impactado violentamente por un furgón; perdiendo la vida al momento de ser trasladado a un centro asistencial.
Asimismo, producto de ese fuerte impacto y por la velocidad a la que viajaba el vehículo pesado, este colisionó contra dos viviendas; dejando a dos de sus habitantes lesionados.
Como Germán Enrique López, de 45 años de edad, fue identificado el conductor del furgón, quien trasladaba producto para una empresa de bebidas gaseosas; y como Álvaro Uriarte Tenorio, de 40 años de edad, el conductor del carro, quien se rindió ante la muerte.

«Estábamos dormidos cuando, de repente, solo escuché el fuerte ruido y yo grité por mi hija, porque los escombros cayeron en el lugar donde ella duerme; y solo miré que, gracias a Dios, solo resultó con lesiones en su brazo. Dios fue grande y me la protegió porque la cama de ella quedó a la mitad», señaló Aleyda Rotey; progenitora de una de las víctimas.
Las dos personas lesionadas de las viviendas fueron identificadas como Doral López, de la tercera edad, y Dayerling Tahi García, de 18 años de edad. Ambas se encontraban en sus casas descansando al momento del mortal accidente vial.
Furgón derriba casas tras brutal choque en Managua
«Gracias a Dios estamos vivos. Se desbarató la parte de enfrente de las dos casas; lastimosamente, la señora lleva una herida abierta en su cráneo», dijo uno de los habitantes de una de las viviendas afectadas.
Al momento de escuchar el fuerte estruendo, personas de casas aledañas interrumpieron su sueño para ayudar con el rescate del conductor del vehículo y de los habitantes de las casas afectadas, mientras llegaban las unidades de primeros auxilios.

Fueron paramédicos de la Central de Ambulancia y del Benemérito Cuerpo de Bomberos quienes trasladaron a los lesionados hacia el Hospital Antonio Lenin Fonseca, en Managua, para que recibieran la atención médica necesaria.
«Se nos informó de un accidente de La Ceiba hacia abajo, que había una persona prensada. Al llegar al lugar, constatamos que era positivo: colisión de un vehículo de carga pesada con un vehículo liviano. Se movilizaron medios de ambulancias y medios de rescate con equipos hidráulicos. Ahorita solo estamos haciendo exploración para verificar que no haya más personas involucradas«, destacó Óscar Robleto, capitán del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua.