A eso de las 10:10 de la noche del domingo 26 de febrero del 2023, dos personas con severas lesiones fue el saldo de un brutal accidente de tránsito, frente al lugar conocido como la Parada del Mamón, en la ciudad de Juigalpa, en Chontales.
De esta manera, los ciudadanos iban a bordo de una motocicleta (sin luces), en dirección de sur a norte, sobre la carretera, cuando fueron a impactar de frente contra la camioneta conducida por el Señor Jorge Luis Oporta Téllez, que circulaba de norte a realizar un giro hacia el este.
Los lesionados se identificaron con los nombres de Ever Alexander Martinez Meza, conductor de la motocicleta y su acompañante una jovencita de 14 años; de iniciales B.H.
El motociclista y su acompañante quienes resultaron lesionados y cuyo medio de transporte quedó destruido en la parte delantera, fueron socorridos por personas que se encontraban en el lugar y siendo trasladados ambos en condición severas, hacia la emergencia del Hospital Escuela Asunción; por dos vehículos particulares para su respectiva valoración médica.
“Yo voy doblando, veo una moto sin luz, impactó, vienen tomados los muchachos; el problema de estos jóvenes es que toman demasiado y no toman precaución, venían sin luz, ni como identificarlos, viajaban dos, una muchacha y un muchacho, yo ya me dirigía para mi casa»; refirió Jorge Luis Oporta, conductor de la camioneta.
Por su parte, los agentes de tránsito de la Policía Nacional posteriormente se presentaron al lugar para determinar las verdaderas causas y responsabilidad; tanto del conductor de la camioneta, como del conductor de la motocicleta.
Policía en Juigalpa brinda medidas de seguridad
Dichas lesiones se hubieran podido evitar si ambos hubiesen portado el casco de protección. Esta irresponsabilidad le pudo haber costado la vida a estos dos joven motociclistas. Gracias a dios no hubo víctimas mortales.
La institución del orden siempre reiteró el llamado a los conductores a tomar las medidas necesarias antes de salir de sus hogares en su vehículo.
Conducir con prudencia, respetar las señales de tránsito. Además de usar el cinturón y el casco de seguridad; reducirá la cantidad de accidentes en el país.