En horas de la noche del martes 19 de noviembre del 2024, se registró un accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana en la ciudad de Estelí, resultando tres motorizados lesionados.
Con graves lesiones en sus cuerpos, dos mujeres y un hombre resultaron heridos tras colisionar sus motocicletas. Afortunadamente, las tres personas portaban cascos de protección, lo que evitó consecuencias más graves, ya que algunas heridas también fueron en la cabeza.
- Te puede interesar: Tragedia en Matagalpa: hombre fallece bajo las llantas de un camión salero
«Yo venía caminando y escuché un fuerte golpe. Me percaté de que se había registrado un accidente. Lo primero que hice fue tratar de ayudarlos porque las dos féminas habían quedado inconscientes. Lo que pude notar es que tenían varios golpes. Siempre he dicho que todo aquel que maneja una moto debe tener mucho cuidado para evitar estas situaciones», expresó José Castillo, testigo del hecho.
Imprudencia al volante: accidente de tránsito en Estelí involucra a tres personas
Mauricio Uriel Rivera circulaba de norte a sur y, a pocos metros de una gasolinera, se estacionó por unos segundos porque pretendía girar hacia el este. Mientras tanto, Dairing Gadea Cardoza Solís, de 32 años de edad, y Paola Campos Figueroa, de 28 años, que se dirigían en la misma dirección, supuestamente a exceso de velocidad, colisionaron contra él.
«Me encontraba sobre la carretera cuando vi que el señor puso el podia porque iba a girar. Cuando dio el giro, las muchachas venían adelantando y no pudieron bajar la velocidad a tiempo, lo que provocó el impacto. Aunque venían en la misma dirección, creo que fue imprudencia de las mujeres. Tal vez les quede de lección para no andar de esa manera», manifestó Everth Pasos, otro testigo del accidente.
Las lesionadas fueron trasladadas en ambulancias de los Bomberos Unidos y Torres, así como de la Cruz Blanca, al Hospital Regional San Juan de Dios, donde recibieron atención especializada.