El kilómetro 44 de la carretera que va de Tipitapa a Malacatoya; fue el escenario de un dantesco accidente de tránsito que dejó como resultado dos personas fallecidas y un lesionado.
El suceso se registró la noche de este jueves 13 de abril y se trata de la colisión entre dos camiones; uno de estos estaba estacionado a orillas de la carretera por desperfectos mecánicos y en el otro viajaban las víctimas mortales.
Lee también: Operativos de la Policía Nacional dejan a varios sujetos detenidos y cocaína incautada
Estás responden al nombre de Adonis Orlando Díaz, de 25 años y Mariela Sasiga Collado de 47. Estos iban de pasajeros del camión conducido por Luis Ricardo Sasiga de 45 años; quién resultó con heridas en la cabeza y golpes en diversas partes del cuerpo.
«Ellos supuestamente circulaban de TIpitapa hacia Malacatoya; pero al llegar al lugar antes mencionado intentaron aventajar, estrellándose en la parte trasera del camión Freightliner»; explicó el conductor Edgar Manuel Ortega Aguilar, de 42 años.
Cuerpos prensados en accidente de tránsito
Tras el brutal impacto el cuerpo de Mariela Sisaga quedó atrapado entre el metal retorcido de la cabina; siendo recuperada por trabajo realizado por miembros de rescate de Cruz Roja filial Tipitapa.
«Recibimos una llamada de la Policía de Tipitapa, donde nos informaron de un accidente entre dos vehículos pesados. Se movilizó una unidad y al llegar al lugar se constató que estaban dos personas fallecidas; al estar atrapadas se llamó a un equipo de rescate y procedimos a las labores de extracción de los cuerpos que estaban prensados; haciendo uso del equipo técnico e hidráulico»; dijo Josué Meza, técnico en emergencias médicas de Cruz Roja de Tipitapa.
Meza también destacó que se atendió al conductor del camión con lesiones; pero este no quiso ser trasladado hacia un centro hospitalario.
Ambos cuerpos fueron trasladados hacia el Instituto de Medicina Legal; mientras agentes de tránsito de Tipitapa levantaron la escena del percance vial que suma dos fallecidos más a las estadísticas policiales.