En la comarca Piedra Sembrada, carretera Camoapa-Boaco, cerca del rancho La Milagrosa, falleció en un accidente de tránsito el señor Candelario Iscabalzeta Díaz, de 51 años, originario de Boaco. Iscabalzeta, quien viajaba en su motocicleta marca Raybar, placa BO 7046; impactó contra una camioneta Toyota Hilux color gris, placa BO 13204, conducida por Juan José Rodríguez Sobalvarro.
Según los reportes, el ahora fallecido se dirigía desde Boaco hacia Camoapa para trabajar en las fiestas patronales como mesero en eventos. Al parecer, invadió el carril de la camioneta y circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó el impacto frontal en el lado izquierdo del vehículo. Iscabalzeta fue catapultado tras la colisión, perdiendo la vida de manera instantánea en el adoquinado. Por su parte, el conductor de la camioneta, Rodríguez, resultó con lesiones leves.
Maycol Rodríguez, hermano del conductor, comentó: “Nosotros veníamos normalmente en nuestra vía, en el lado derecho de Camoapa hacia Boaco; cuando de pronto salió el motorizado a gran velocidad. Mi hermano trató de esquivarlo lo más que pudo, incluso saliéndonos del adoquinado, pero lamentablemente no se pudo evitar el impacto frontal. La policía ha marcado desde dónde mi hermano intentó esquivarlo, pero no había nada que hacer”.
Accidente de tránsito en Camoapa
Juan José Rodríguez fue trasladado por la policía de Camoapa para realizar la correspondiente investigación. La familia del fallecido recibió las condolencias de conocidos y amigos, entre ellos Horacio Bonilla, presidente del club hípico de Boaco; quien expresó su apoyo al hijo de Iscabalzeta “Le ayudé a que le entregaran el cuerpo de su padre, quien era el sustento principal de su hogar. Murió de inmediato al caer al suelo”.
Una unidad de la Cruz Blanca y agentes de tránsito de la Policía Nacional se presentaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo las investigaciones, confirmando los testimonios de los testigos cercanos al incidente.