Desatender una señal de alto provocó la colisión de dos motocicletas en el municipio de Wiwilí, en el departamento de Nueva Segovia, dejando una persona lesionada.
Los hechos ocurrieron cuando Eber Polanco Vanegas, de 40 años de edad, conducía de sur a norte una motocicleta marca Haojue 150 de color negro con placas Ji: 30162, año 2022.
Al pasar por el barrio Carlos Fonseca, Santos Hilario Pozo Landero, de 38 años, se dirigió de este a oeste en una motocicleta marca Génesis KA 150 de color negro con placas NS: 24615. Como acompañante iba la ciudadana de nombre Elba Adanelis Vásquez Sandre, de 26 años de edad; quien no portaba casco de protección.
Según se sabe, al llegar a una intersección, Santos Hilario Pozo Landero, desatendió la señal de alto, momento en el que fue impactado en la parte trasera de la motocicleta por Eber Polanco Vanegas; quien tenía la preferencia.
Choque de motocicletas en Wiwilí deja una persona lesionada
Como resultado de este incidente, Elba Adanelis Vásquez Sandre sufrió una herida superficial en la región frontal derecha y un traumatismo craneoencefálico leve. Actualmente, se está recuperando en el Hospital Jorge Navarro López de Wiwilí, Nueva Segovia.
Hasta la fecha, se han registrado más de 36 personas fallecidas debido a accidentes de tráfico en lo que va del año 2023. Los principales implicados han sido motociclistas y peatones. Ante esta situación alarmante, la institución policial instala a conductores y peatones a manejar de manera prudente y responsable para evitar tragedias que llenen de luto y dolor a las familias.
Amigo televidente, desde Crónica TN8 le recordamos que la velocidad puede ser la causa de una desgracia. Por ello, le instamos a hacer un uso correcto de las vías y carreteras. Recuerde que en casa hay una familia que espera su regreso. Procure ser un conductor responsable y razonable; un amante de la misma vida.
Recuerde lo que dice un viejo y conocido refrán: “Más vale llegar tarde que no llegar nunca”. En casa; hay una familia que le espera.