Apenas comenzaba el día cuando, en pleno centro de la ciudad de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, se registró la colisión de dos motocicletas, dejando a sus ocupantes lesionados.
Los hechos ocurrieron por las inmediaciones de la terminal de buses. Juan Pablo Ordóñez, de 65 años, conducía una motocicleta YAMAHA AG200 color gris, con placa MZ 1150.
Supuestamente, el señor Juan no se percató en la vía, por lo que realizó un giro en U, provocando que Yesser Isaai Valladares, de 18 años, quien viajaba en la misma dirección en una motocicleta Yamaha FZ, color rojo 150, con número de placa NS 21316, lo impactara al realizar esa mala maniobra.
Ambos motociclistas salieron catapultados, siendo remitidos al hospital primario Pastor Jiménez Arostegui, de Jalapa.
Incidente en Jalapa
El joven Yesser Isaai presentaba una posible fractura en su pierna derecha, además de quemaduras por fricción. Por su parte, el hombre de 65 años resultó con una herida en su cabeza y pie derecho.
Jalapa es uno de los municipios con mayor índice de accidentalidad. De cada 10 accidentes de tránsito, ocho corresponden a este municipio al norte de nuestro país. Entre las causas más comunes que originan accidentes de tránsito está conducir bajo los efectos del alcohol, no guardar distancia y no respetar los límites de velocidad.
Cada fin de semana, las autoridades de la Policía Nacional desarrollan el plan de seguridad vial, que contempla la regulación del tráfico en las principales vías y carreteras de la ciudad, así como la aplicación de la ley 431 a aquellos conductores que cometan infracciones contra la ley.
Este municipio al norte de Nicaragua, en lo que va de este 2024, registra tres personas fallecidas en accidentes de tránsito, siendo esta la principal causa de muerte en la población norteña.