La pared de una humilde vivienda colapsó producto de la antigüedad la madrugada de este miércoles en el barrio La Alcaldía, del municipio Acoyapa, en el departamento de Chontales.
Al momento del incidente la dueña identificada como Elsa María Ordóñez, ya se encontraba descansando junto a su pequeño en su humilde vivienda. Ambos se llevaron tremendo susto al escuchar el estruendo cuando colapsó una de las paredes del hogar.
La pared de esta casa, su base eran con piedras canteras, las cuales se encontraban totalmente dañadas y ya no resistieron más el paso del tiempo. Por eso fue que finalmente se derrumbó, cayendo dentro de la sala y a orillas de una cama en donde estaban descansando.
Al momento que se construyó la vivienda los obreros no les pusieron vigas entre medio de las paredes; esto pudo haber sido la causa de su colapso, además del tiempo.
Susto para una familia en Acoyapa, Chontales
En horas de la madrugada tras conocer la emergencia, los vecinos llamaron a los Bomberos Unificados, quienes rápidamente se hicieron presentes; movilizando un medio para brindar los primeros auxilios a los habitantes de la casa.
De esta manera brindaron apoyo, despejando los escombros dentro de la vivienda donde afortunadamente el colapso no provocó daños en la vida de las personas, ni heridos.
La emergencia también se atendió por miembros del COMUPRED, Policía Nacional y gobierno municipal de Acoyapa; los que realizan la evaluación de daños para apoyar a la familia afectada.
Las autoridades le brindan acompañamiento a esta familia como parte de las orientaciones dadas por el Gobierno central, en apoyar y acompañar a las personas en situación de emergencia.