La Policía Nacional incautó 3 kilos con 390 gramos de cocaína valorados en 75 mil dólares estadounidenses. El hecho se dio el miércoles en puesto policial fronterizo El Guasaule, municipio Somotillo, departamento de Chinandega; alrededor a las 1:25 de la tarde.
La institución del orden perfiló un camión Freightliner con placa salvadoreña C118168 y remolque placa guatemalteco TC98BKB, conducido por el sujeto Santos David Acosta Sayes de 47 años, de nacionalidad salvadoreña.
El comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial; destacó que al momento de realizar la debida inspección al remolque, se detectó compartimiento oculto dentro del mismo.
Además dijo que «en la parte frontal del furgón, detrás del Thermo King, encontraron tres paquetes con sustancia color blanco, la cual a prueba de campo aplicada dio positiva a cocaína con un peso de 3 kilos, con 390 gramos».
Detalles de la incautación de cocaína
Agregó que los resultados que dio a conocer el equipo técnico de investigación policial, realizó inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.
Investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a cocaína.
Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en vehículo ocupado, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso, Santos David Acosta Sayes; dieron resultados positivos a partículas de cocaína.
El sujeto fue remitido a la orden de la autoridad competente, según expresó el comisionado policial.
Policía Nacional al servicio de la población
La institución del orden reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Hay que recordar que la Policía Nacional continúa realizando planes especiales, así mismo vigilancia y patrullaje reforzada en barrios, mercados, paradas, terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos.
Nota elaborada por: Solimar Jarquín