El tramo de Carretera entre El Rama y Wapi vuelve a teñirse de sangre por otro accidente de tránsito, siendo el segundo con resultado fatal en este año 2024.
El adolescente de iniciales M.I.G.G, de 16 años de edad, se convirtió en la segunda víctima mortal la tarde de este jueves 11 de enero; luego de que se cayera del bus de transporte colectivo cuando iba en la puerta y las llantas le pasaran por encima de su cuerpo.
- Te puede interesar: Ciudad Darío celebrará a lo grande el 157 Aniversario del Natalicio de Rubén Darío
El adolescente laboraba como cobrador de la unidad de transporte, misma que es propiedad de la mamá.
Las investigaciones preliminares de la especialidad del Área de Tránsito de la Policía Nacional en el municipio El Rama; indican que el autobús, placas ES 20366, era conducido por el ciudadano identificado como Mario José Pineda Picado, de 21 años de edad; y al transitar el kilómetro 290 en el tramo de carrera entre El Rama y Wapi, en una curva, el adolescente cayó de la unidad de transporte; la cual iba con la puerta abierta, ocurriendo la tragedia, pasando el pesado vehículo sobre el cuerpo del adolescente.
Aun con vida, el adolescente fue trasladado al Hospital Primario Carlos Roberto Huembes en La Esperanza; jurisdicción del Municipio El Rama, donde fue atendido por el personal de turno en la sala de emergencia; sin embargo, las lesiones de gravedad desencadenaron el fallecimiento del adolescente de 16 años de edad.
Muerto en El Rama
Un trauma craneoencefálico severo, más otras lesiones, fueron las causas de esta muerte trágica; donde otra familia vive el dolor y la angustia de la pérdida de un ser amado por causa de un accidente de tránsito que pudo haberse evitado.
El municipio de El Rama, en el Caribe Sur, en estos primeros 11 días del primer mes del año 2024; es el único municipio que ha tenido accidentes de tránsito con resultados trágicos.
La solución no está en mantener agentes de tránsito sobre toda la carretera; la solución es tomar conciencia e identificar el peligro; respetar las señales y la ley de tránsito, ponerle un alto a las tragedias de tránsito, está en las manos de cada conductor, peatón, pasajero y ayudante de rutas.
La Policía Nacional ha venido realizando planes especiales; sin embargo, el poder marcar la diferencia está en las manos de cada ciudadano.