Un accidente de tránsito en el kilómetro 47 de la carretera Guanacaste – Diriomo, deje como saldo a un peatón lesionado, la noche de este 23 junio.
Sin imaginar la calidad del “regalo” que recibiría por el Día del Padre, Jose Isabel López, de 55 años de edad, según testigos; se encontraba sobre las dos rayas amarillas a espera de poder cruzar la calle, cuando fue impactado por el conductor de un vehículo gris, placa M185 – 413 conducido por Francisco Flores.
Pobladores que presenciaron el hecho, afirman que el lesionado fue impactado después de que el conductor del vehículo aventajara a otro vehículo en la carretera; mientras otra mototaxi estacionada ocupaba el segundo carril.
Flores, el conductor del vehículo, afirma que él «venía manejando, cuando lo que parece ser un bebedor consuetudinario, se me cruzó»; trasladando la responsabilidad del hecho sobre la víctima.
Policía Nacional investiga los hechos del accidente
Mientras tanto, don José Isabel, fue trasladado por una camioneta particular al centro de salud Pedro Arauz Palacios, del municipio de Diriomo; donde es evaluado su estado.
Al lugar se hizo presente la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional; quienes determinarán el grado de responsabilidad entre ambos involucrados.
El departamento de Granada tiene una semana muy difícil, la cual empezó con dos muertos y dos lesionados en condición grave; en dos accidentes de tránsito, ocurridos en la cabecera departamental.
Esto genera preocupación en la población, a causa de los trágicos desenlaces de estos accidentes, de los cuales; uno se encuentra aún bajo investigación.
Ante esto, la Policía Nacional del departamento, redobló esfuerzos con los planes operativos y regulación de tráfico en calles y carreteras; así como labores de educación, concientización y prevención vial, con la población en puntos estratégicos, todo esto con el objetivo de salvar vidas.