Humberto Ezequiel González Salgado y su caballo, fueron alcanzados por una poderosa descarga eléctrica en Villa Dignidad, Managua.
El animal murió de forma instantánea, mientras su dueño se encuentra delicado en el Hospital Alemán Nicaragüense. «Él estaba a la orilla del cauce, estaba sentado, cuando nos vinieron a avisar»; dijo el papá de la víctima.
Al momento del aguacero que cayó la tarde del lunes en este sector de la capital, González decidió cuidar al equino y se apostó debajo de un árbol, sin imaginar que la desgracia estaba cerca.
«Yo no esperaba eso. Le sobé las manos, las piernas. ‘No siento las canillas mamá’, me dijo, y yo le dije calmate»; señaló su madre Mayra Mejía, desde este barrio de Managua.
«Duró hora y media la lluvia y lo de él fue rápido»; dijo Maritza Cárdenas, familiar del afectado.
Gran estruendo por el rayo en esta zona de Managua
Familiares fueron informados de la situación y se dieron a la tarea de darle aviso a las unidades de socorro en Managua.
Además, comentan que el infortunado utilizaba al animal para realizar acarreos, botar basura y hacer otro tipo de trabajos.
Su esposa, una mujer con discapacidad, depende de él para sobrevivir.
«Esa era el arma (caballo) que tenía mi hermano para trabajar. Su esposa camina con muletas por un accidente y de eso sobrevivía. Si alguien le quiere ayudar en la situación en la que está, visitenos aquí en la segunda etapa de Villa Dignidad«; dijo su hermana Mabel González.
Todos los habitantes de la segunda etapa del mencionado barrio de Managua; se mostraron alarmados con el suceso, y se unían en una sola voz a rogar por la salud del hombre.