Un camión cargado de piedra cantera que era conducido por Héctor Ruiz, circulaba en dirección de sur a norte en una reconocida vuelta de Diriamba; cuando repentinamente el conductor sintió que la parte trasera del camión se hundió.
«Al momento pensé qué se había quebrado la parte de abajo. Cuando me bajé mi susto es que estaba un gran hueco socavado, en el que se había hundido la llanta trasera derecha del camión, lo que provocó que una gran parte de la piedra cantera que llevaba cayera al piso»; detalló Ruiz.
Tras varias horas de intentar sacar las llantas del camión del enorme hueco, tuvieron que pedir apoyo a los bomberos y a la alcaldía municipal de Diriamba; ya que era difícil poderlo hacer con mano humana.
De inmediato la alcaldía con una cuadrilla de hombres a cargo del secretario político Sergio Mojica; llegaron al lugar con una pala mecánica, logrando extraer el camión del enorme hueco.
Valoración de daños por el hoyo en Diriamba
Inmediatamente, la cuadrilla de trabajadores de Diriamba procedió a valorar los daños, dándose cuenta de que el hueco tenía una profundidad de aproximadamente 9 metros. Además, se seguía socavando hacia los lados, lo que representaba un enorme peligro para los transeúntes y también para los vehículos que circulan por esta zona.
Miembros de los bomberos en coordinación con la alcaldía de Diriamba; colocaron cintas para evitar el paso por este lugar. De momento tendrán que esperar para iniciar las labores de relleno en este enorme hueco.
Las fuertes lluvias que cayeron el fin de semana en Nicaragua, también provocaron saturación de suelos en Diriamba y otras zonas de Carazo. Igualmente, autoridades advierten a tener sumo cuidado porque las lluvias pueden continuar.