La astucia de un hombre que se hizo pasar por cliente quedó captado en una cámara de seguridad ubicado en un establecimiento de ventas de baterías en Monseñor Lezcano, en Managua.
A nuestras instalaciones llegó José Alberto Porras Pérez, dueño de Eco Batería, quien relata que a eso de las 9 y 40 de la mañana de este jueves, llegó un hombre vestido de pantalón jeans, camisa color turquesa, una gorra roja, con mascarilla, quien solicitó 3 baterías.
Porras le ofreció las marcas con las que contaba en su establecimiento y el sujeto pidió tres. Luego le hizo la cuenta y el hombre sacó un fajo de dinero, pero al momento del conteo hubo un enredo y es ahí donde se dio el robo.
«El día de hoy como a eso de las 9:40 de la mañana yo estaba en mi negocio, un negocio de baterías. Llegó un señor y me dijo que necesita una batería para un camioncito H5. Yo le ofrecí lo que era las cuatro marcas que tengo. Me pidió las baterías marca LTH y me preguntó sobre el precio y yo se lo di»; relató Porras.
Más detalles de la estafa en Managua
«Yo saco la cuenta y él sacó un fajo de dinero y me comenzó a dar el dinero que yo le dije que era. Yo cuento el dinero y me hace falta 60 córdobas, yo le dije y él me dijo enseñá qué raro y comenzó a contar»; continuó el afectado en este negocio de Managua.
En ese momento, Porras devolvió todo el dinero al estafador, para que este le «completara con lo restante»; pero fue ahí en ese retorno cuando el hábil estafador le dio una minucia de la cantidad estipulada.
«Tengo cámaras en mi establecimiento y en ella se ve donde hace un truco con la mano izquierda. Dobló una cierta cantidad de dinero y me pasa un rollo de billetes de 10 y de 20 córdobas envueltos con dos billetes de 500«; manifestó.
El joven dueño del establecimiento se confió y guardó el dinero sin volver a contar. «El señor comenzó a desesperarse y hablar que andaba rápido. Le monté las baterías y me dijo que dejara la factura. Fue ahí donde yo me extrañé».
El ladrón no viajaba solo
Hay que destacar que en los videos se visualiza que al sujeto le estaba esperando un vehículo Hyundai color dorado placa M209 944. Cuando recibió las baterías se montó y se marchó rápidamente, dándose así el robo de las tres baterías.
El propietario de Eco Batería solicita a la población nicaragüense si logran identificar al sujeto que lo hagan saber al número telefónico 8560 5028.
«Al que me pueda regalar información se le va a dar un reconocimiento monetario porque fueron baterías valoradas en 4 mil 400 córdobas cada uno«; sostuvo.
El negocio de baterías queda ubicado dónde fue el Banco Popular de Monseñor Lezcano una cuadra abajo una al sur, en Managua.