Un hombre circulaba en una camioneta de Tipitapa a Managua este miércoles y supuestamente la explosión de una de las llantas hizo que perdiera el control, saliendo en el aire, dando vueltas por varios metros; hasta caer al carril contrario.
Branfrod Armando Díaz Hernández, de 36 años, quedó vivo para contarlo. Milagrosamente, solo resultó con lesiones de poca gravedad; tras volcarse en la camioneta que conducía.
«Venía de arriba hacia abajo. Se le explotó una llanta, perdió el control y se volcó. Él venía solo y gracias a Dios solo son golpes leves»; dijo Marcos Rojas, testigo del accidente en Managua.
«Se le ponchó la llanta y este maje salió en el aire, como tres metros de altura y vino a caer aquí al otro carril, pero eso fue brutal como venía en el aire dando vueltas. Gracias a Dios no se mató ni mató a nadie más»; dijo Cristian José Calero.
Terrible accidente en Managua
Fue asistido por técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja y trasladado al hospital Manolo Morales.
«Está solo con policontusiones. Vamos a valorarlo para llevarlo a un hospital»; dijo Juan Urbina, técnico de Cruz Roja.
El propietario de la camioneta argumentó que él estaba en la gasolinera y que no sabía que le había tomado el vehículo hasta que le notificaron del accidente.
Según testigos, el joven llevaba una fuerte suma de dinero en una mochila.
Agentes de tránsito levantaron la escena del vuelco, que ocurrió este mediodía en el kilómetro 10 de la Carretera Norte, Managua.
Así mismo, esto debe servir de reflexión para manejar a la velocidad moderada por las pistas de Managua.