Una humilde familia que perdió todos sus enseres en un voraz incendio registrado la madrugada de este martes en el barrio Larreynaga, en Managua; pide a la población una mano amiga para salir adelante.
La señora Haydeli del Carmen Araica, entre lágrimas relató el momento de angustia que vivió al ver cómo el esfuerzo de años se convertía a cenizas.
«Yo me fui a dormir y mi hijo quedó despierto. Le dije que se acordara de apagar la luz. Dos horas después un resplandor me despertó y pensé que era la bujía encendida. Mi susto es ver las llamas y lo primero que hice es echar agua, también levanté a mis nietos para que me ayudaran»; expresó Haydeli Araica, afectada.
«Cada vez que intentaba apagar el fuego las llamas eran más fuertes, por eso me llegó el calor del fuego y me quemé la mano y la cara, pero doy gracias a Dios que no me quemé toda«; dijo la humilde anciana.
Las llamas arrasaron con todo en la vivienda de Managua
Las fuertes llamas acabaron con todo a su paso. Ropa, cama, refrigeradora y un sin número de utensilios para el hogar.
«Me duele porque perdí todo, pero lo importante es que estamos vivos y me despertó Dios para que mirara el fuego. No pudimos hacer nada así que nos salimos y lo único que hice fue dejar la llave del lavandero abierta»; concluyó.
Vecinos y amigos llegaron a la vivienda desde muy tempranas horas para apoyar a esta familia con las labores de limpieza.
Peritos de la Policía Nacional y autoridades del cuerpo de Bomberos Unificados se encuentran realizando todas las investigaciones, para determinar la causa exacta que provocó este siniestro que dejó a una familia en la intemperie.
Esta familia que atraviesa está dura situación pide a la población que si en su corazón está ser parte de su nuevo comienzo; puedan comunicarse al número 2250 7385 para cualquier tipo de ayuda.