El ciudadano Edwin José Gómez Calero, de 30 años de edad, perdió la vida de manera inmediata; después de ser brutalmente arrollado en Chontales por el conductor de una camioneta identificado como Manuel de Jesús Báez, de 52 años de edad.
Según relatos de testigos en el lugar, la víctima se encontraba de pie a orillas de su motocicleta con placa M 110814; por subirse, después de retirarse de levantar un pedido en una pulpería ubicada a orillas de la carretera en Chontales.
- Te puede interesar: Ministra de Economía Familiar visita emprendimientos en Nandaime
El ahora occiso era originario del municipio de Santo Tomás, en el departamento de Chontales. Deja dos hijos en la orfandad, uno de 6 años y otro de 12 años de edad.
El fatal accidente se produjo aproximadamente a las 3:03 de la tarde de este miércoles 31 de enero de 2024, en el km 198; sector La Pasadita, carretera que conduce de Acoyapa, Chontales a San Carlos.
Debido al fuerte impacto, el señor, trabajador de una empresa de productos de bebida, salió proyectado por los aires y su cuerpo quedó a un lado de la carretera.
«Yo le hice el pedido cuando él ya se iba, se puso a orillas de la moto, se quitó la mochila que iba a poner a la moto para guardar el cuaderno del pedido, momento en que pasó la camioneta y se lo llevó. La moto estaba estacionada; él iba a montarse a la moto, pero primero estaba guardando el cuaderno; yo me vine corriendo gritando a ver si él estaba vivo. Lo vi boca abajo, ya no lo quise tocar», dijo Mariela Zúñiga Jiménez, testigo.
Muerto en Chontales
«Lo único que me dijeron es que fue un pastor en una camioneta que él estaba parado y se lo pasó llevando. Él trabajaba en pre venta de la Big Cola; me dicen que venía saliendo de esa casita, saliendo de hacer un pedido, que si iba a montar en la moto y se lo pasó llevando la camioneta. Deja dos hijos y la esposa», expresó Aracely Mena, madre de la víctima.
Peritos de la Policía Nacional se trasladaron al sitio y al llegar al lugar confirmaron que el motociclista no presentaba signos vitales; su muerte fue inmediata.
Por lo tanto, los investigadores iniciaron el levantamiento del croquis, entrevistas en el lugar y las respectivas investigaciones de los hechos; deteniendo al conductor por el proceso investigativo.
Serán las autoridades competentes quienes aclaren el trágico hecho.