Este 26 de diciembre fue rescatado el cuerpo sin vida del ciudadano granadino José Guillermo Collado Gutiérrez de 58 años; quien perdió la vida por sumersión en el sector del centro recreativo de Asese en las Isletas de Granada.
Según testigos Collado ingresó a las aguas en completo estado de ebriedad acto; irresponsable que le costó la vida. El hecho se había registrado en horas de la tarde de este pasado 25 de diciembre. Sin embargo fue hasta en horas del mediodía de este domingo 26 de diciembre que el cuerpo fue encontrado a flote en la misma zona.
Ahogado en Granada
Al lugar se hicieron presentes miembros de Bomberos Unificados y Policía Nacional; estos últimos descartaron mano criminal. El occiso habitaba en el reparto Adelita #1 en el costado este del Colegio Lorenzo Guerrero 3 c. al sur.
Lee también: Policía investiga muerte de mujer en Huehuete, Carazo
La Dirección General de Bomberos comparten con la población en general algunas recomendaciones que hay que seguir para evitar tragedias como las muertes por sumersión, entre ellas: respetar los límites de la playa, vigilar a los niños, no botar objetos de vidrio ni de metal que puedan causar lesiones, de igual forma utilizar protector solar.
Una de las recomendaciones más importantes es evitar ingresar a las aguas en estado de ebriedad; lo cual es una de las causas principales de muerte por sumersión. También se le recomienda a la población que vista lagos, lagunas o ríos evitar hacer clavados en lugares desconocidos.
También recomiendan respetar las señales de tránsito para evitar accidentes viales, el uso de pólvora en los niños debe ser con supervisión de un adulto para evitar hechos que lamentar; ante cualquier situación o emergencia la línea 115 está disponible las 24 horas del día.