La comarca de El Tabacal se viste de luto con la muerte de un ciudadano identificado como Edgar Muñoz Gaitán, de 48 años de edad; quien perdió la vida por sumersión mientras se encontraba pescando en el Río Malacatoya, cerca del puente de esta comunidad, en el municipio Granada.
Nuevamente, la muerte viene de la mano con la ingesta de alcohol, ya que testigos afirman que Gaitán había amanecido tomando, y pese a esto, decidió ingresar a las aguas del Río Malacatoya; con el fin de pescar de manera tradicional, usando un chinchorro.
Lamentablemente, producto de su estado etílico, los vecinos aseguran que se enredó con el mismo instrumento de pesca y ya no salió más hacia la superficie.
Tras varios minutos de búsqueda, fueron los lugareños quienes ayudaron a recuperar el cuerpo, a pocos metros del lugar donde Muñoz se sumergió.
Muerte por sumersión en el Río Malacatoya
Al lugar, se hizo presente la Policía Nacional para realizar el levantamiento del hecho y, a la vez, descartar mano criminal.
Muñoz, quien habitaba en la comunidad Santa Ana, se convierte en la segunda víctima mortal por sumersión en el departamento de Granada en este 2024.
En menos de una semana, se han registrado ya dos casos de fallecimiento por sumersión. El primero se registró en el Lago Cocibolca, también en Granada, en el sector de Playa Bonita; cuando un ciudadano de la tercera edad murió mientras celebraba su cumpleaños.
Ambos casos tienen un común denominador: la ingesta de alcohol, seguida de la acción imprudente de sumergirse en avanzado estado de ebriedad, teniendo un desenlace fatal. Se hace indispensable recordar las medidas de prevención al momento de ingresar al agua, especialmente con la temporada de verano a la vuelta de la esquina.
El hombre habitaba en la comarca Santa Ana, de la casa comunal, 50 metros al sur.