El trágico suceso ocurrió la noche del sábado 27 de noviembre, cuando el ciudadano identificado como Daniel Belisario López Flores, originario de la comunidad El Paraíso, Kukra Hill se trasladaba sobre un pequeño bote de canalete en compañía de otro amigo. Ambos en aparente estado de ebriedad.
El acompañante del occiso manifestó que al llegar a su destino observó que Daniel ya no se encontraba en la pequeña embarcación, «no me di cuenta a qué hora cayó al agua».
Lee también: Encuentran a un ciudadano fallecido en una de las calles de Matagalpa
La búsqueda de Daniel inició la mañana de este domingo a través de las autoridades competentes en el municipio. El hallazgo del cuerpo ya sin vida ocurrió a eso de las 4:30 de la tarde.
López era hermano del político de la comunidad de El Paraíso y era reconocido como una persona amigable.
Las autoridades policiales realizaron las investigaciones y determinaron que la causa de la muerte fue por sumersión.
La alcaldía del municipio aportó con la elaboración de la fosa y la compra del ataúd para darle cristiana sepultura al cuerpo de Daniel, así lo confirmó la alcaldesa del municipio Carolina Morgan, quien anexó que en los momentos más difíciles la municipalidad siempre ha estado al lado de las familias a como lo ordena el Gobierno.
El fatídico suceso nos deja la enseñanza de ser más precavidos al momento de navegar sobre cualquier ruta fluvial, a no abusar del licor y a recordar que en casa siempre la familia nos espera ver llegar con vida y no dentro de un ataúd.