Este domingo 18 de julio en el centro turístico de la Gran Sultana; una persona del sexo masculino pereció ahogado después de sumergirse a las aguas del gran Lago Cocibolca. Según versión de familiares el occiso ingresó al lago en completo estado ebriedad.
Por sumersión perdió la vida el joven Luis Miguel Campos Madriz de 34 años; quien se introdujo al lago en el sector del centro turístico de Granada; al momento del incidente la víctima era acompañado por su papá, quien no salía del asombro al ver que su hijo se había ahogado.
Lee también: Dos embarcaciones terminan quemadas en Bluefields
«Estábamos tranquilos tomándonos una botella de licor, de repente nos dio ganas de bañarnos; yo me metí aquí en la orilla, pero él se iba poco a poco para el fondo; yo lo llamaba, pero él no me hacía caso. Parece que una de las olas lo golpeo y eso hizo que perdiera el conocimiento y se me murió mi hijo», dijo Miguel Jerónimo Campos Díaz, padre del occiso.
Campos; en compañía de su padre Miguel, llegaron a eso de las 10 de la mañana; al centro turístico de Granada; ambos son originarios de la ciudad de Masaya; a eso de las 12:00 del mediodía decidieron darse un baño en las aguas del lago Cocibolca; sin embargo, el estado de embriaguez provocó una consecuencia fatal para esta familia habitantes del barrio Benjamín Zeledón en la ciudad de las flores.
Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional; quienes a través del peritaje y apoyo del médico forense se determinó que Luis Miguel Campos perdió la vida por sumersión; el cuerpo fue entregado a los familiares quienes le rendirán una cristiana sepultura.
Nota elaborada por: Luis Rocha.