En la carretera Matiguás hacia Río Blanco, en la comunidad de Paiwitas, del puente de Paiwás a unos 100 metros al municipio Río Blanquéense; donde una cisterna con 11 mil litros de leche se dio vuelta exactamente a la altura del kilómetro 185.
Al lugar del accidente se hicieron presentes miembros de los bomberos Unidos de Río Blanco, en conjuntos con la unidad técnica en emergencia médica de la Cruz Roja Nicaragüense; donde le dieron atención pre hospitalaria al conductor de la pipa.
De esta manera, en el percance vial solo se registra daños materiales a la cisterna y gracias a Dios no hubo vida que lamentar. En este sector de la carretera se dan muchos accidentes debidos que hay muchas curvas encerradas y bajadas donde a los pesados automotores se le recalientan los frenos, por ende se dan vueltas.
El hecho ocurrió este sábado por la tarde en el sector de Paiwitas carretera Matiguás hacia Río Blanco. Según información, el hecho sucedió por recalentamiento en las fricciones del pesado camión con 11 mil litros leche.
Así mismo, en este lamentable accidente no quedó víctimas que lamentar; ya que el conductor de la rastra cisterna salió solamente con golpes leves. Solo se reportan daños materiales.
Rastra cisterna se da vuelta
La rastra cisterna transportaba leche de Río Blanco hacia una agencia en la capital, también se rompió el depósito, derramándose la leche en el pavimento.
Por su parte, la Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente; considerando siempre el vehículo y el estado de las carreteras.
En esta curva del sector de Paiwitas, entre Matiguás y Río Blanco, antes del puente; a los conductores de automotores, se les indica bajar despacio para no tener ninguna tragedia como esta.