Dos sujetos que poseen antecedentes delictivos como lo son homicidio frustrado, asesinato, lesiones, robo con intimidación, exposición de personas al peligro y tenencia ilegal de armas de fuego; fueron capturados por la Policía Nacional en Managua.
El último delito cometido es el tráfico de drogas. A estos les fueron incautados 375 kilos con 16 gramos de cocaína y dos camionetas, en un operativo que se realizó en el mercado Roberto Huembes.
Esta acción se logró gracias a las diferentes especialidades de la institución del orden.
«El día martes 14 de marzo 2023, a las 12 del mediodía, en vía pública, estacionamiento del Mercado Roberto Huembes, Managua; la Policía Nacional perfiló a los sujetos Medardo de Jesús Madrigal Polanco, de 42 años, conductor de la camioneta Toyota Hilux, color gris, placa M 316 164. Y también a Janier José Jarquín Chávez, de 26 años, conductor de la camioneta marca Nissan Frontier, placa M 299 212″; dijo el Comisionado Mayor Cesar Cuadra, II Jefe de relaciones públicas de la Policía Nacional.
Más detalles de la incautación en Managua
Asegura el jefe de la policía, que se realizó un registro corporal a Medardo de Jesús Madrigal Polanco y se le incautó una bolsa plástica transparente con 17 gramos de marihuana. Además dos bolsas plásticas transparentes con 23 gramos de marihuana se incautaron a Janier José Jarquín Chávez; desde este punto de Managua.
Asimismo, fueron localizadas 10 cubetas plásticas en la camioneta Nissan y 7 en la camioneta Toyota, con leyenda Topex Emulsión asfáltica, conteniendo sustancia sólida sospechosa de color oscuro. Al aplicar la técnica canina indicó presencia de droga, la cual está valorada en 9 millones 365 dólares.
El equipo técnico encargado de la investigación policial realizó inspección, así como fijación fotográfica de las escenas del hecho.
Como era de esperarse en estos casos, la sustancia se sometió a un análisis químico; determinando que el polvo color negro corresponde a cocaína mezclada con cloruro férrico, carbón vegetal y derivados del ácido sulfúrico; con un peso de 375 Kilos con 16 gramos.
Posteriormente, se hizo la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en vehículos, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos con resultados positivas a partículas de cocaína.
Los delincuentes y evidencias se remitieron a las autoridades competentes.