Volcado quedó un vehículo después de ser impactado por uno de los costados por otro carro en las cercanías de Pharaohs, carretera a Masaya. Su conductora resultó ilesa, aparentemente al momento del accidente llevaba colocado de forma correcta y responsable su cinturón de seguridad, requerimiento de la Policía Nacional.
Una ambulancia de la Cruz Blanca se trasladó hasta ese lugar y fueron especialistas en primeros auxilios quienes atendieron a la fémina, descartando cualquier tipo de lesión en esta.
Sin duda la mujer contó con suerte porque generalmente cuando ocurre un vuelco hay probabilidades de salir volando del vehículo. Especialistas han confirmado que un vuelco puede provocar lesiones graves, como fracturas, conmociones cerebrales y lesiones en la médula espinal.
Irrespeto a luz roja deja un carro volcado
En cuanto a los involucrados, en el otro vehículo también estaban fuera de peligro. Todo el bómper de este último quedó destruido.
Aparentemente, la causa del accidente fue el irrespeto a la luz roja del semáforo, pero este será determinado por las autoridades de tránsito de la estación número cinco.
Las causas más comunes de los accidentes de vuelco incluyen: giros rápidos, factores ambientales, error del conductor, problemas de carga, tipo de vehículo, exceso de velocidad, defectos de diseño y condiciones de la carretera.
Las ventanas delanteras y laterales del carrito Chevrolet color rojo placa 380-822 quedaron destruidas. A ambos carros los retiraron de la escena del accidente para garantizar la libre circulación vehicular.
También, se detalla que las compañías de seguro de ambos carros estaban en el lugar.
Desde este medio hacemos el llamado a la prudencia para evitar tragedias que al final del día dejan luto y dolor.