Ahogado en las aguas de la Laguna de Apoyo, murió un señor de 58 años de edad; todo sucedió aparentemente por el estado de embriaguez.
Roberto José Mendoza fue identificado como el ciudadano que no llegó a los 60, ya que perdió la vida esta mañana en la paradisíaca Laguna de Apoyo.
El hombre llegó a estas aguas en compañía de unos amigos que mencionaron que Mendoza trabajaba en una empresa de zona franca y residía en el barrio Monimbo. Este sábado se disponía a trabajar para ganar unas horas extras, pero el calor que sentía le ganó y prefirió darse un chapuzón en estas aguas, de donde no volvió a salir.
Relatos de angustia en la Laguna de Apoyo
«Íbamos a salir a trabajar normal o no, al final decidimos venir a pasear, porque desde el 2014 él no venía y le dijimos, vamos pues, nos venimos, normal, tranquilos, tomamos y estábamos chapuzando, pero como que fue en un embudo que comenzó a escarbar y se fue. Estaba yo cerca del maje, lo empecé a agarrar y agarrar»; dijo el amigo de la víctima.
«Lo último empecé a agarrar al maje, cuando miré, yo ya estaba hundido, también me estaba sofocando, ya no podía salir. Me estaba hundiendo en la arena, le digo a este Mariano, sácame, me estaba hundiendo yo también, casi nos vamos los dos, pero este no me agarra y yo no sé cómo él pudo sacarme. Vino una muchacha, nos tiró una varilla, ahí está y lo empecé a tirar y ya no lo agarraba él y se estaba hundiendo y hundiendo y ya no salió»; agregó el amigo.
Relataron que aunque intentaron reanimar a la víctima con primeros auxilios como la respiración boca a boca, no pudieron hacer más, ya que no presentaba signos vitales.
Lugareños lograron recuperar el cadáver del hombre oriundo de Monimbo. Las recomendaciones que pueden brindar a la población son que, si usted no sabe nadar, es mejor que evite ingresar a estas aguas, porque el estado de embriaguez y la falta de prudencia no son una buena combinación y es cuando se dan este tipo de situaciones que dejan luto y dolor a las familias.
La Policía Nacional junto a Medicina Forense también se presentaron al lugar del hecho para conocer las causas exactas de la muerte del hombre cincuentón.