Hay cinco personas a quienes señala la policía de ser principales acosadores de mujeres en el Occidente de Nicaragua; específicamente León.
Héctor Emilio Cáceres Pichardo, alias “Pelón”; Lester Antonio Picado Gutiérrez, alias “Cara de Guante”; José Ramón Alvarado Picado, alias “Chaparro”; Eligio Javier Hernández Miranda y Oscar Antonio Rodríguez Vallecillo, son los nombres de los que serán procesados por asedio, según el Código Procesal Penal.
«La policía logró ubicar en los municipios de León y Nagarote a dos presuntos abusadores sexuales, los que fueron identificados como José Dolores Miranda Torres Santiago y Alexander Rojas Soto. Además, se arrestó a otros siete hombres por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer«; afirmó el comisionado mayor, Fidel Domínguez, desde León.
El informe semanal realizado por la institución del orden público en el departamento de León, revela que 23 presuntos delincuentes fueron puestos bajo prisión; mediante trabajo de inteligencia y patrullaje en los diferentes municipios.
Más esclarecimiento de casos en León
«Fueron esclarecidos tres robos con intimidación (asalto), tres abastecedores de droga, 1 caso de lesiones, 2 hurtos y 14 delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer»; explicó el jefe policial de León.
En la conferencia de prensa se mostraron evidencias ocupadas en los operativos antinarcóticos, como 324.6 gramos de cocaína y ½ de libra de marihuana.
Domínguez manifestó que se enjuiciarán por abastecedores de droga, a José Andrés Ferrufino Bustillo, Enrique María Valdivia Morán, alias “Chicho”; con antecedente delictivo: robo con fuerza y Darwin Emilio Guzmán Calderón con antecedente delictivo de robo con intimidación (asalto).
Así mismo, la policía presentó como el principal autor del delito de lesiones a Kener Antonio Moncada Rodríguez, alias “Tommy”; quien supuestamente lo reconoció la parte afectada.
De esta manera, las autoridades del orden en León continúan con la mano dura contra la delincuencia.