Un incendio de grandes proporciones arrasó con cinco negocios en la madrugada de este miércoles 8 de enero, en el sector de la Colonia Centroamérica, ubicado en el Distrito V de Managua. El siniestro consumió por completo los establecimientos, dejando grandes pérdidas económicas y afectando a varios comerciantes de la zona.
Entre los negocios afectados se encuentran una barbería y cuatro locales dedicados a la costura rápida, que ofrecían servicios de confección y reparación de ropa.
El fuego, que arrasó rápidamente con los puestos comerciales, ha sido devastador para los propietarios; quienes estiman pérdidas económicas superiores a los seis mil dólares.
“Aquí teníamos el taller de reparación, costura de todo tipo, tanto en ropa como en cuero, y todo eso son pérdidas, pérdidas que no podemos calcular ahorita, porque cuando es reparación ya se sabe que son todo tipo de prendas que te traen, caras, baratas, usadas, semi usadas. También vendíamos reproductores, parlantes de sonido y todo eso se dañó, está desbaratado, no hay posibilidades de recuperarse”; expuso Juana González, propietaria de negocio afectado.
Bomberos de Managua activados con el incendio
Bomberos Unidos llegaron rápidamente al lugar del siniestro para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros comercios cercanos. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, los daños fueron significativos. Actualmente, los bomberos están realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del incendio; que aún no han sido esclarecidas.
Los comerciantes afectados en esta zona de Managua han expresado su tristeza y frustración por la magnitud del incidente; ya que muchos de ellos dependían de estos pequeños negocios como su principal fuente de ingresos.
Este incendio resalta la importancia de contar con medidas de prevención y seguridad en los establecimientos comerciales, así como la necesidad de garantizar una respuesta rápida ante emergencias de este tipo. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y brindar apoyo a los afectados.