Los delincuentes responsables de las muertes sangrientas de Darwin José Madriz Escobar, de 22 años de edad y el adolescente identificado con iniciales J.M.P.R., de 16 años; en el barrio Villa Guadalupe, fueron capturados por la Policía Nacional.
«El día lunes 5 de julio del año 2021, a las 12:10 del mediodía, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona se identificó con iniciales M.F.L., quien informó de la muerte de los ciudadanos Darwin José Madriz Escobar, de 22 años de edad y el adolescente identificado con iniciales J.M.P.R., de 16 años de edad (q.e.p.d.), en barrio Villa Guadalupe, Distrito II, departamento de Managua»; expresó el Comisionado General Sergio Gutiérrez.
Equipo técnico policial aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon dos armas de fuego artesanal y casquillos percutidos. Además recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes balísticos, químicos y biológicos.
Cuerpos examinados por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causas de muertes: Shock hipovolémico.
Captura de delincuentes por el crimen de Villa Guadalupe
Los delincuentes fueron identificados como Marvin José Sarria Martínez, de 22 años de edad; Manuel de Jesús Ramírez Narváez, de 24 años de edad; Jorge Luis Ortiz Moreno, de 24 años de edad; Ángel Cristóbal Espinoza López, de 18 años de edad y Mayquel Alfonso Hernández Zeledón, de 22 años de edad.
Así mismo la institución del orden pide a la población información que pueda facilitar la captura del delincuente prófugo Cristhian Antonio Hernández Zeledón, también implicado en este hecho sangriento.
Según la información policial, motivados por rencillas discutieron los autores de este crimen; disparando a las víctimas con armas de fuego artesanales, ocasionándoles la muerte.
«Investigadores de Criminalística realizaron peritajes químico y balístico, concluyendo presencia de productos nitrados en; vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes presos. Armas de fuego artesanales (recién disparadas) aptas para el disparo, casquillos percutidos, poseen huellas con valor identificativo y fueron disparados por armas artesanales ocupadas a los delincuentes»; finalizó el comisionado general.
Testigos entrevistados reconocen a los delincuentes presos como autores del crimen, cometido el día lunes 5 de julio en Villa Guadalupe, Managua.
Nota elaborada por: Xochil Espinoza