Isaac Ezequiel Martínez Duarte viajaba en una bicicleta en el kilómetro 31 de la carretera de Masaya a Granada cuando se vio involucrado en un aparatoso accidente de tránsito entre un autobús y un taxi.
Según testigos, el joven Martínez Duarte viajaba en la bicicleta junto a otra persona de sexo femenino, aun sin identificar cuando el conductor del autobús de transporte colectivo de la ruta Masaya-Huembes trató de tomar ventaja en la vía e impactó contra el taxi My 0748.
«Estábamos en la carretera cuando vimos que el señor del autobús, porque en ese momento estaba lloviendo mucho, el taxi iba en el otro carril, parecía que no quería pasar por el charco o quería adelantarse, cuando vimos, chocó por detrás al taxi y el taxi terminó llevándose a las personas en la bicicleta. Casi fueron alcanzados por el autobús, pero no fue así, y resultaron heridos. Ya los llevaron al hospital», dijo un testigo fuera de cámara.
Más detalles de este incidente en la carretera
«Parecemos haber venido aquí para ver lo que siempre sucede: que los conductores de autobuses o de vehículos grandes, algunos, no todos, se creen dueños de la carretera, así que conducen como les da la gana. El señor, por querer adelantarse, causó todo esto. El taxista terminó en el bulevar; fue un fuerte choque. Es un milagro, pero es un milagro que todos estén vivos», dijo Roberto Membreño.
Pareja que viajaba en una bicicleta resulta lesionada al verse involucrados en un choque entre un bus y un taxi, en la entrada de la villa en #Masaya carretera a Granada. pic.twitter.com/a2IJqG3kOJ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 5, 2023
Bajo el proceso de investigación, la Policía Nacional remitió a los involucrados en este accidente vial a la estación de policía, donde continúa la ampliación de la investigación. Los lesionados fueron trasladados por los bomberos unificados al hospital Hilario Sánchez, donde están bajo cuidados médicos, pero fuera de peligro.
Debido a los continuos accidentes en carretera, la Policía Nacional hace un llamado a los conductores a ser precavidos, especialmente en horas de lluvia, ya que más vale tarde que nunca. Recuerde que en casa hay una familia que lo ama y lo espera.