Rito Manuel Hurtado, de 57 años de edad, quien se movilizaba en su bicicleta, pereció al ser arrollado por un motociclista identificado como Anthony Sequeira. Los hechos sucedieron del monumento chaco Del 3 1/2 al Norte o en las cercanías donde los currumplas, Barrio La Tonga en la ciudad de Juigalpa en Chontales.
Supuestamente, los hechos sucedieron cuando el señor rito intentaba cruzar la calle de un lado a otro, sin percatarse que en ese momento circulaba el motociclista. Impactando la bicicleta contra la motocicleta.
Producto del impacto el ciclista cayó al suelo pegando su cabeza contra el filo de cuenta, resultado con una herida de consideración, quedó inconsciente en el lugar.
Vecinos del sector, lo auxiliaron mientras minutos más tarde fue atendido en el lugar por socorristas de Cruz Blanca, luego fue trasladado a la emergencia del hospital Comandante Camilo Ortega de Juigalpa para ser valorado tras la grave lesión que presentaba.
Vecinos auxilian a ciclista herido en Juigalpa, Chontales
La víctima fue trasladada a un hospital capitalino, pero lamentablemente horas después pereció debido a las graves lesiones que presentaba.
“Yo vengo normal, el señor anda tomado, él se paró a mitad de calle cuando voy pasando, cuando ya voy cerca, él se me cruza, no lo pude esquivar, frene; yo vengo del maxi pali para acá; no me caí y ni se cayó la moto, si precaución el señor»; dijo Anthony Sequeira conductor de la moto.
Agentes de tránsito se presentaron al lugar a levantar el croquis, entrevistas y las debidas investigaciones para que determinen las causas y responsabilidades de los involucrados.
La institución del orden recuerda a conductores, pasajeros y peatones, que los accidentes se pueden prevenir mediante el comportamiento responsable en la vía pública. Primero que nada, respetando las señales de tránsito, el límite de velocidad y precaución sobre los animales de la vía.
En este año 2024, la Policía Nacional de Chontales mantiene permanente su campaña de prevención de accidentes de tránsito en el departamento. Una de las recomendaciones es manejar con precaución; respetar los límites de velocidad y evitar conducir en estado de ebriedad.
La institución del orden recuerda a conductores, pasajeros y peatones, que los accidentes se pueden prevenir mediante el comportamiento responsable en la vía pública. Primero que nada, respetando las señales de tránsito; el límite de velocidad y precaución sobre los animales de la vía.